Group: Colaborador
From: Cordoba - Argentina
Member No.: 6,475
logre llegar hasta habilitar una función que nos permita encriptar un archivo o una carpeta Para llegar hasta ahi hice lo siguiente haber si estoy bien
debemos tener en cuenta antes que nada que esta función sólo será válida si cuando se instaló Windows XP se hizo sobre una partición NTFS, de lo contrario este truco no funcionará.
Para que aparezca en el menú contextual la opción para encriptar, entramos en el editor del registro (sigue la ruta Inicio/Ejecutar y escribe Regedit). Ya estás dentro del registro donde tienes que situarte en la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced.
Acto seguido haz clic con el ratón derecho en el panel derecho y crea una entrada de tipo DWORD al que debes denominar EncryptionContextMenu Seguidamente haz doble clic sobre ella y dale el valor 1.
A partir de este momentos, cuando te sitúes sobre un archivo o carpeta y pinchas apretando el botón derecho del ratón estará disponible la opción de encriptar.
ahora lo que no logro hacer es poder poner una clave o algo por el estilo, al darle click derecho al archivo aparece cifrar, y si vos le das click despues te dice decifrado pero no me cifro nada... talvez esa no es la forma de hacerlo,, si alguien me puede guiar se lo agradesco.. que no sea con programas pq eso si se realizarlo solo me entro curiosidad si se podia hacer solo con win
Group: Root Admin
From: Argentina
Member No.: 2,479
No es lo mismo hacer Propiedades -> Opciones avanzadas -> "Encriptar contenido para proteger datos"?
Probá de esa forma.
Aparte tener en cuenta que algunos tipos de archivo no pueden encriptarse dependiendo de su nombre o su ubicacion. No me acuerdo todas las condiciones, pero una de ellas era que el archivo no esté en el directorio raiz.
--------------------
Much like a baby is comforted by the rhythmic heartbeat and protective arms of a mother, so too am I comforted by monitors, logs, throughput graphs, scrolling shells; the dull background thrum of my infrastructure, all speaking the steady pulse of the network.