Group: Hackerss Member
From: Oaxaca
Member No.: 43
Hola amigos, estuve revisando por medio de google pero no encontré nada que me ayudara. Mi problema es el siguiente, quiero saber si hay una forma de capturar, por así decirlo, eventos desde el modo No grafico de java, es decir, sin usar swing o awt, en la simple consola.
Es que quiero hacer un tipo "menu" pero que responda a ciertas teclas, es decir, que cuando se presione la tecla N ejecute tal método, cuando se presione la tecla A ejecute otro, y así...
Si alguien podría decirme si se puede, y si se puede, como, estaré muy agredecido! n_n
public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub InputStreamReader isr = new InputStreamReader(System.in); BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
System.out.println("***\tBienvenido al menu ejemplo \n"); System.out.println("\tTeclee H para decir 'Hola' "); System.out.println("\tTeclee A para decir 'Adios' "); System.out.println("******************************************* \n");
try { if (br.readLine().equalsIgnoreCase("A")) { System.out.println("Hola mundo"); } else if (br.readLine().equalsIgnoreCase("H")) { System.out.println("Adios mundo cruel..."); } else { System.out.println("Palurdo!"); } } catch (IOException e) { // TODO Auto-generated catch block e.printStackTrace(); } }
}
[edit] Esto es lo mas basico de lo basico, también podrías implementar el patron observer y hacer cosas super chulas, pero buen, mas adelante quizá. [/edit]
Saludos
This post has been edited by pelu: Oct 29 2008, 12:14 PM