Group: Hackerss Member
Member No.: 6,159
estoy haciedno un jueguito llamado guerra de barcos no se si lo habran visto antes pero tengo un problema quiero hacer un array de labels pero no se como hacerlos osea crear 100 labels pero ponerle una caracteristica como su posion X,Y
From: Mexico, D.F.
Member No.: 208
Pues tambien lo podrias hacer asi, no se si ese array lo vayas a ocupar para otra cosa, la diferencia entre lo mio y lo de marioly es que este es mas flexible ya que en la estructura puedes agregar y quitar variables, pero como te digo, no se como lo vayas a utilizar entonces aki tienes otra opcion...:
namespace:
using System.Collections.Generic;
Codigo:
//CREAS UNA ESTRUCTURA
public struct LabelInfo { public string text; public int x; public int y; }
//ESTE CODIGO LO USAS DENTRO DE UN METODO PARA CREAR UNA COLECCION GENERICA
List<LabelInfo> lblInfoCollecion = new List<LabelInfo>();
From: D4rkS1de
Member No.: 1,666
Hi:
Muy buenos codigos, ambos excelentes, solo decir que puede ser tedioso ir label por label del array dandole coordenadas, maximo cuando son 100. Si las coordenadas tienen alguna regla(Ej:que esten a 20u entre ellas) puedes usar un for o while para recorrelo:
//Aplicado al codigo de marioly int x=0; int y=0; for(int w=0; w<misLabel.Lenght; w++) { misLabel[w] = new Label(); misLabel[w].Size = new System.Drawing.Size(33, 33); misLavel[w].Location = new System.Drawing.Point(x, y); x+=20; y+=20; }
El codigo de mig16 depende de que la version de Framework que uses soporte Genericidad. Si usas VS.Net 2005 o superior no tienes problemas .....