Group: Hackerss Member
From: Colombia
Member No.: 5,572
hola compañeros necesito definir con conceptos basicos que es poliformismo he leido mucho tutorial y he definido lo siguiente: El poliformismo es la presencia de dos o más variantes heredables para una misma característica que coexisten dentro de una clase...
COMO POR EJEMPLO:
El operador suma de base de datos. Aunque a primera vista la expresión C= A+B, siendo A y B bases de datos, nos pudiera parecer una extraordinaria simplificación, nos conduce a la pregunta: ¿Qué es la suma de una base d datos?
Consideremos varias posibilidades:
Introducción de registros: Lo que exige que A y B tengan la misma estructura.
Unión de campos: Aquellos campos que aparezcan en B pero no en A serán añadidos a C
¿Alguna de estas dos opciones es verdaderamente una suma? Es decir ¿Cumple las propiedades conmutativa, asociativa, de elemento neutro, etc.? ¿Qué ocurre si sumo dos bases de datos con estructuras distintas?
Como puede observar, la definición de un operador sobre un tipo complejo de datos, intentando utilizar identificadores de operadores de datos simples, puede tener resultados impredecibles.
Una de las ventajas más importantes, sin entrar en la redefinición de operadores es permitir la realización de las clases que definen un programa de forma totalmente independiente al programa donde se utilizan. Gracias a la encapsulación y el polimorfismo, aunque se utilicen los mismos nombre con las operaciones en dos clases distintas, el programa reconoce a que clase se aplica durante la ejecución.
Como se podrá observar el polimorfismo y la encapsulación de datos están íntimamente ligados y nos permiten un mayor grado de mantenibilidad y reusabilidad que los lenguajes tradicionales Esta ese precisamente una de las causas de la revolución que ha supuesto la introducción de los lenguajes orientados a objetos dentro de la programación.
Espero que me entientan ... ahora necesito que me ayuden con sus opiniones y si estoy equivocado corrijanme. ok
Perro hace Guau Gato hace Miauuu PescaoDeth hace Blublu
De esta manera, puedes hacer una funcion que reciba la clase "padre", pero el metodo que se ejecutara correspondera al de la instancia. Asi reusas codigo y te evitas de reescribir todo por solo una cosita
/Edit: Ah, si es Poliformismo no tengo ni idea que es...
Cualquier cosa: ironic@ironicnet.com Msn: ironic@ironicnet.com Registrate en Bux.to y sumate unos dolares mensuales! No te hace millonario, pero ayuda...
From: Colombia
Member No.: 5,572
Gracias ironic muy buena explicacion esta mejor que mi profe de programacion-->
De paso te realizo otra consulta lo que pasa es que hoy empezamos a ver bases de datos y necesito adelantar mis conocimientos y no para impresionar para ser el !mejor ¡ y nos mandaron a hacer un trabajo relacionado con "un diccionario de datos"
From: UnderHouse
Member No.: 8
QUOTE(j0lvr @ Oct 7 2008, 08:02 PM)
Gracias ironic muy buena explicacion esta mejor que mi profe de programacion-->
De paso te realizo otra consulta lo que pasa es que hoy empezamos a ver bases de datos y necesito adelantar mis conocimientos y no para impresionar para ser el !mejor ¡ y nos mandaron a hacer un trabajo relacionado con "un diccionario de datos"
From: Mexico
Member No.: 6,763
si lo que dice la persona del primer mensaje es cierto, entonces el que puso los codigos de abajo esta mal
por que dice que en una clase, hay 2 o mas variables que heredan la misma caracteristica, eso es una sobre carga de operadores, no poliformismo y no son sinonimos.
This post has been edited by Chocolate: Jan 3 2009, 07:48 AM
Cualquier cosa: ironic@ironicnet.com Msn: ironic@ironicnet.com Registrate en Bux.to y sumate unos dolares mensuales! No te hace millonario, pero ayuda...