Group: Hackerss Member
From: Colombia
Member No.: 4,375
hola. la cosa es que tengo 2 pc, me gustaria crear una lan para compartir datos e internet. en windows ya lo habia hecho, pero aca no tengo idea como. y entre mas leo en google mas me enredo.
From: Venezuela
Member No.: 5,258
hola que tal bro sabes creo que no es posible pero puedes crear una red casera lan con un hub o consentrador para que lo conecte con tu modem y de alli conecta tu pc pero creo que para compartir archivo no se puede de ubuntu a opensuse pero tratare de busca algo de informacion pero creo que si las dos pc tienes Ubuntu si se puede
From: Colombia
Member No.: 4,375
a esto lo quiero hacer solo por aprender de redes asi que cualquiero tip que me puedan dar sobre como aprender de redes lo agradecere
es que tengo un router y de ahi tengo 3 pc, uno con windows otro con ubuntu y otro con opensuse, los 3 con conexion normal a internet. la cosa es que quiero compartir carpetas entre los 3 pero quiero crear la red desde linux. y ahi si ni idea como hacerlo.
From: "white hats"
Member No.: 494
H0l@,
Utiliza Iptables, si se te hace muy complicado por linea de comandos utiliza un Front End para Iptables, o en su defecto instalar Webmin, para que sea mas facil la configuracion de todo, y para compartir archivos entre *NIX utiliza NFS, e impresion configura LPR.