Solamente por una cuestion de gustos, yo opte por Slax Popcorn. SLAX Popcorn es una distribución tipo “Live CD” sumamente compacta diseñada para ser instalada en pendrives de 128MB, o a falta de un pendrive (como es mi caso ) en un reproductor de mp3 , trae XFCE para el escritorio y lo que más usamos: Firefox, XMMS, Gaim, AbiWord y más. Ademas si disponemos de un dispositivo con mayor capacidad podemos expandir nuestra distro descargando los programas de nuestro agrado, ya empaquetados en forma de modulos, y guardandolos en la carpeta modules/ de nuestro dispositivo USB.
Minitutorial; o de Como vamos a hacer para instalar Slax Popcorn en el MP3
Que Necesitamos?:
- Un reproductor de mp3 (o en su defecto un pendrive) de 128 MB o Superior. - PC con BIOS que permita arrancar desde USBHDD o similar. - 7zip. (aplicacion que usaremos para descomprimir la imagen.iso). - ISO de Slax Popcorn. (imagen.iso de 112MB). - syslinux3.11. (aplicacion que utilizaremos para hacer booteable el dispositivo).
Una vez que ya tenemos todo lo que necesitamos, procedemos con la instalacion:
1. Formatear tu MP3 con formato FAT. 2. Extraer la imagen de Slax con 7zip en el mp3. 3. Algunos movimientos y cambios de nombre:
- Dentro del dispositivo mover /boot/vmlinuz y /boot/initrd.gz a /vmlinuz y /initrd.gz respectivamente (dentro del MP3).
- En la raíz del MP3, el archivo isolinux.cfg renombrarlo como syslinux.cfg
- Modificar syslinux.cfg con notepad y eliminar todos los /boot/ o boot/ que se refieran a los archivos vmlinuz y/o initrd.gz.
4. Descomprimir syslinux3.11. zip en C:\syslinux. 5. Ejecutar Syslinux en la unidad:
- Ir a la ruta donde se descomprimió el software vía consola de Windows xp (para ello hacemos: inicio\ejecutar\cmd y ENTER).
- Una vez que estamos en la consola, ejecutamos syslinux.exe apuntando a nuestra unidad USB (en mi caso es la unidad G:) de la siguiente manera: “c:\>syslinux\win32\syslinux.exe G:”.
Ahora ya podemos reiniciar la maquina; Y si todo salio bien arrancara desde el MP3.
Group: Hackerss Member
Member No.: 57
Hola
Lo dudo, por que el firmware no lo tienen ahí donde formateas, lo tienen en la MBR, osea que cuando haces un format no se toca el sistema del cacharro, eso si, he leído que "particionando" el espacio en alguuuunos reproductores deja de funcionar, pero igual puedes recuperarlo y estoy hablando los que manejan un disco duro, no una memoria flash.
Saludos!
--------------------
Deseas conocer un poco más sobre mí ? Te invito a que leas mi blog personal donde suelo plasmar mi ideas.
Group: Hackerss Member
From: Argentina
Member No.: 5,613
^^ suena interesante mas tarde pruebo ... tengo k buscar un mp3 que me regalaron, por ciento ya no es mp3 esta un pokito "roto" jejejeje y es de 1gb pero sobra en fin me vas a proporcionar un toke de diversion GRACIAS!
--------------------
QUOTE(Muchacho que murio joven dejando un cadaver bello @ Oct 8 1994, 23:00 PM)
Solo hay 10 tipos de gente en el mundo: -: "Quien sabe binario y quien no"
-Muchacho que murio joven dejando un cadaver bello