Group: Hackerss Member
From: Argentina
Member No.: 2,479
El acelerador LHC está a punto de iniciar su marcha. Como dice Luis Sancho, la moneda se tira:
-Si sale cara y Hawking tiene razón, solo crearán materia extraña y agujeros negros inestables, y quizás prueben alguna teoría alternativa de física.
- Si sale cruz y Einstein tiene razón, crearán materia extraña y/o agujeros negros y en unos segundos la tierra se convertirá en una nova. Yo personalmente creo que la verdad científica es una. 1+1=2. No hay probabilidades. Por eso puesto que creo en la ciencia estándar creo que hay mas probabilidades de terminar la Tierra durante los 10 anos de experimentos con el LHC creando materia oscura que de que sobrevivamos.
Después de leer éste artículo y éste otro estoy algo asustado. Pero mi exitación exede lo normal, no puedo aguardar el momento en el que el acelerador LHC se ponga en marcha, el experimento físico más importante de la historia (almenos para mi) nos muestre mil cosas que estuvieron ocultas. Lo vamos a vivir en carne y hueso. Tuvimos la suerte de vivir en este proceso historico, de saber que mañana, entre francia y suiza dos protones a la velocidad de la luz chocaran generando una energía similar a la de un instante después del big bang. Talvés conozcamos las 6 dimensiones que no conocemos, o nuevos tipos de partículas. Talvés habrá una explosión... y despues... nada.
Que opinan?
This post has been edited by Farid: Jul 7 2008, 10:49 AM
Group: Root Admin
From: Mty, Nuevo Leon
Member No.: 38
Me resulta excitante tmb y tengo plena confianza en que nada malo resultara, creo en la radiación de Hawking (lo que es gran consuelo) y en la basta improbabilidad de la creación de materia exótica estable o el monopolio magnético. Luis Sancho es un alarmista, y ni siquiera es un fisico de renombre.. Tengo confianza en que se tienen las mentes y la tecnología para, sino es que afrontar el "worst-case scenario" (imposible), si prevenirlo ampliamente. Comparto tu alegría de estar viva en este momento de la historia, seguro se tendran grandes descubrimientos a partir de este experimento.
Talvés conozcamos las 6 dimensiones que no conocemos
Me resulta excitante tmb y tengo plena confianza en que nada malo resultara, creo en la radiación de Hawking (lo que es gran consuelo) y en la basta improbabilidad de la creación de materia exótica estable o el monopolio magnético. Luis Sancho es un alarmista, y ni siquiera es un fisico de renombre.. Tengo confianza en que se tienen las mentes y la tecnología para, sino es que afrontar el "worst-case scenario" (imposible), si prevenirlo ampliamente. Comparto tu alegría de estar viva en este momento de la historia, seguro se tendran grandes descubrimientos a partir de este experimento.
¿Crees en la teoria de cuerdas?
Absolutamente, el universo elegante de brian greene es mi biblia y confío que con éste experimento se confirmará : > jajaja xD
Como decís, Sancho no es un fisico de renombre pero en dos cosas tiene razón: 1.- El dice que si se hace el experimento y sale bien, él quedará como un ridículo, en cambio si se hace y sale mal nos morimos todos y él no tendra ningun mérito xD 2.- Esperar resultados del Glast: http://en.wikipedia.org/wiki/Gamma-ray_Lar...Space_Telescope y no correr absolutamente ningun riesgo.
Como, hay una posibilidad de que su experimento salga mal y nos vayamos todos al carajo y no preguntan si pueden llevarlo a cabo o no? =s
la misma pregunta me hice yo xD pero esperaba a ver si era yo el unico q pensaba de esa forma o habia alguien mas, sin duda es interesante, pero se me hace mucha mamada q vayan a hacer algo q de cierta forma pondria en riesgo a la gente y nadie proteste para q no lo hagan -.-
Como, hay una posibilidad de que su experimento salga mal y nos vayamos todos al carajo y no preguntan si pueden llevarlo a cabo o no? =s
Segun ellos el experimento no puede salir mal. La teoría de hawking dice que si se llega a crear antimateria se evaporaría al instante. Más de 5000 físicos que trabajan en el proyecto avalan la teoría. Aún así nisiquiera creen que pueda llegar a generarse una microburbuja de antimateria. Parece todo planeado para que se haga un campo de energía concentrado en un lugar muy diminuto y se extinga sin más gracias a sistemas de enfriamiento que desarrollaron.
Pero el español éste dice que va a explotar todo y nos vamos a morir : > xD
Edito: Lo que me parece lógico del español es que propone esperar resultados de un satelite (GLAST) que está analizando la existencia de agujeros negros. El glast comprobaría si lo que dice hawking es cierto o si se puede crear una super estrella de protones que nos destruya a todos nosotros y a gran parte de la materia del universo.
Parece una película de ficcion no?
edito 2: Lo que realmente me gustaría saber es cuales son los metodos para poder agarrar uno, solamente un proton, hacerlo mover alrededor de un tubo de 37km a la velocidad de la luz, seguir su trayectoria y hacer chocar, un pedacito tan pero tan chiquito de materia con otro igual. Que locura
This post has been edited by Farid: Jul 7 2008, 03:55 PM
From: El Salvador/San Sivar
Member No.: 121
Hay 2 científicos que dicen que hay 75% de posibilidad que falle xD, la posibilidad existe pero según Hawking si se llegara a crear un agujero negro (que es una de las posibilidades) seria extremadamente diminuto y se evaporaría por la gravedad.
La verdad que es algo verdaderamente prometedor, imaginense encontrar la partícula de Dios! seria el hecho quizá más grande en la historia de la ciencia.
PD: La teoría de cuerdas es realmente interesante, el hecho de por fin tener una teoría unificada es grandioso es casi como conocer los secretos de Dios. PD2: En youtube hay un documental de la teoría de cuerdas muy bueno PD3: En caso que nos vayamos al agujero negro, fue un gusto estar en hackerss
From: Argentina
Member No.: 2,479
No se cual documental dices tu, pero el del libro que cité antes tiene un documental sobre el libro. Es:
El universo elegante - Brian Greene
es un tipo que defiende a muerte la teoría de las supercuerdas y el libro es de los que más me han gustado en mi vida, explica muy bien todo, desde teorías de hace 1000 años hasta las formas de calabi-you o las teorías de hawking.
From: Quintana Roo, Mexico
Member No.: 300
no soy seguidor de cosas de la fisica y demas cosas.. pero este proyecto me llamo la atencion desde hace tiempo, y tambien me gusta vivir en esta epoca, podemos ser los ultimos humanos de la historia xD
From: .mx
Member No.: 6
La radiación de hawking está ya demostrada hace algún tiempo.
Prácticamente no hay nada que temer la aceleración de partículas es algo que ha sucedido todo el tiempo en nuestra atmósfera, solamente que ahora se hará en un laboratorio preparado para un análisis sobre las propiedades de la masa, sus límites (y de paso comprobar la existencia del bosón de higgs), se intentará crear materia de gran masa haciendo una réplica en miniatura del big bang.
Agujeros negros inestables probablemente habrá, pero microscópicos, de dimensiones tan pequeñas que se esfumarán al instante ya que los agujeros negros pierden masa constantemente si no tragan materia que no sea vacío (que no está del todo vacío), así que hay demasiado poca probabilidad de que alguna partícula de circundante entrara en aquel hoyo negro siendo tan poco el espacio-tiempo que ocupará antes de desaparecer (un nano-nano-segundo).
Los "científicos" que denunciaron el 75% de probabilidad de que el LHC provoque un apocalipsis no tienen una puta idea de física xD, uno creo q es escritor y científico de sistemas y el otro no quiso decir bien.
Este proyecto es por demás emocionante, abrirá muchas incógnitas y "sorpresas" como dicen sus creadores
Edit* Estoy leyendo sobre como llegaron al 75% de probabilidad los "científicos" estos...
Entrevistador: ¿Es posible calcular la probabilidad de cada uno de los riesgos descritos en su teoría?
Luis Sancho: La probabilidad estimada de catástrofe, explicada en detalle en el affidávit es simple. Hay dos eventos de gran probabilidad que pueden extinguir la tierra y convertirla en los dos cuerpos celestes de mayor masa del universo y candidatos a formar el 90% de su materia, llamada materia oscura: Convertirnos en una estrella de neutrones o en un agujero negro. Si damos a cada evento una probabilidad del 50% (pues hay teorías alternativas, pero las teorías éstandar de la ciencia, hoy por hoy, apoyan el escenario catastrófico), combinando ambas obtenemos una probabilidad del 75%.
Joder, "si damos a cada evento"??? Cómo se pueden llamar científicos estos
Estaba viendo el post comencé a dibagar en la mente con las posibilidades de que el aparato se tenga una sobre carga y pueda generar un campo magnetico así mismo destuya la capa de ozono y se pierdan las señales de redes y moviles desparenciendo todo aquello que amamos "internet, celulares, .. internet" pero seguimos vivos, amm y esa era se llamara la era del conocimiento. bien ya estamos en esa era, pero cuidado yo creo que lo del LHC, sera 100% inestable, al menos que primero me tengan ami como ingeniero, para ver las posibles soluciones en los enfriamentos tal como tubo problema mi amigo tony stark, cuando hiso mark-2 no sabia de la aleacion de oro con titanio, bueno espero que notengan problema con eso faltan 21 días pal otro mujajjaaj nos acabamos el mundo ..
Estaba viendo el post comencé a dibagar en la mente con las posibilidades de que el aparato se tenga una sobre carga y pueda generar un campo magnetico así mismo destuya la capa de ozono
La magnitud de la catastrofe en tu imaginación no le toca ni los tobillos a la denunciada. No dicen que será una miniexplosión que destruya la tierra y algo más. Sino casi toda la materia del universo que conocemos
From: Catalunya
Member No.: 41
Estuve mirando los vídeos que puso Lyoko sobre la teoría de las cuerdas y están muy interesantes, espero con ganas los resultados del experimento.
Y para nada pienso en que pueda salir mal, pienso que solo son alarmismos sin sentido. Y creo que si realmente es tan peligroso se hubieses oído mas que iban a hacer esto, yo hasta que lo explico Farid ni lo sabia.
Estuve mirando los vídeos que puso Lyoko sobre la teoría de las cuerdas y están muy interesantes, espero con ganas los resultados del experimento.
Y para nada pienso en que pueda salir mal, pienso que solo son alarmismos sin sentido. Y creo que si realmente es tan peligroso se hubieses oído mas que iban a hacer esto, yo hasta que lo explico Farid ni lo sabia.
Otro dato... ésta es la web del tipo que dice que va a salir mal el experimento: