Mi intención es que se hagan almenos los tutoriales practicos, con cada uno se resuelve un crackme, si alguien hace los 3 habra resuelto 3 crackmes, aunque espero que hagan amenos 1 en esta semana xD. La teoría complementa mucho lo de los tutos aunque aclaro: COMPLEMENTA.
Bueno muchachos, a darle con todo, dudas posteenlas que entre todos intentaremos resolverlas.
Gracias cat por subir los archivos .
Editado: links arreglados Editado: Agregada descarga del ollydbg y peid Editado: Se arreglo el tema de los archivos en la web asi que ya los subi y agregué los links
This post has been edited by Farid: Aug 20 2007, 06:37 PM
--------------------
Much like a baby is comforted by the rhythmic heartbeat and protective arms of a mother, so too am I comforted by monitors, logs, throughput graphs, scrolling shells; the dull background thrum of my infrastructure, all speaking the steady pulse of the network.
Group: Root Admin
From: Argentina
Member No.: 2,479
Como van muchachos?
ya lei el tuto de narvaja y la verdad que es muy bueno y muy completo, no pierde detalle de nada y con lo que enseña en los primeros capitulos (osea lo que postee) ya he resuelto 3 crack me de dificultad very easy (newbie) =P sin problemas...
Ahora en un rato me lanzo a leer los otros tutos y lo de teoria, mañana voy a estar un poco atareado porque empiezo las clases.
Sin dudas por el momento =D
animo muchachos, no teman a preguntar, mjor ser ignorante 1 minuto que toda la vida
--------------------
Much like a baby is comforted by the rhythmic heartbeat and protective arms of a mother, so too am I comforted by monitors, logs, throughput graphs, scrolling shells; the dull background thrum of my infrastructure, all speaking the steady pulse of the network.
Group: Hackerss Member
From: con tu novia :P
Member No.: 211
ya me descargue todo, y lei el blog del wey ese, ta muy bueno, no lo puedo hacer esta semana pork ado en examnes compa pero ya lei un poco y no creo k sea muy dificil encontrar esas lineas para kitar ese serial del carkme !!, lo k no tengo idea es como buscar para cambiarle el nombre al boton, pero weno, sigo estudiando, creo k para mañana ya empiezo XD
QUOTE(DarK ZeRo @ Aug 22 2007, 12:55 PM)
yo no entiendo algo... resuelven los crackmes mirando el tuto de Ricardo Narvaja?
O sea lo hacen con el tutorial en la mano?
xD a lo que me refiero por si no me entendieron es que o sea la solucion esta en el libro del gordo Narvaja o los crackmes son otros?
xd
Salu2!
Tuto en mano. Receta de cocina. Pero prestando atencion a lo que se hace. Narvaja antes de explicar como crackear el crackme 1 de cruehead explica varias cosas fundamentales, explica las funciones principales del ollydbg, que muestra cada parte de la pantalla y da una introducción al asm. El tuto de narvaja que puse son 10 capitulos, tomenselo con calma, el 1ero se lo pueden saltar digo yo, es sobre como instalar el ollydbg y un plugin, y cada capitulo toma unos 15 minutos de lectura, con que lean 2 capitulos por dia (30 mins) en 5 dias leen todo el tuto (caps 1-10) y pueden dedicar otros 2 dias al repaso o a leer los otros 2 tutos que son mas cortitos y más como dije al principio "receta de cocina", el de narvaja es mas detallado, más que receta de cocina es un curso de cheff XD
--------------------
From: con tu novia :P
Member No.: 211
ya tengo el primer crackme resuelto pero los otros dos no me salieron bueno uno es casi igual de solo el serial pero el otro pide nombre de usuario y pass o algo asi, ademas no me se los comandos k deberia cambiar , solo lo k dice el primer blog, weno tengo k estudiar XD mañana le sigo con esto
Member No.: 59
ahhh, ya entendi xD con razon todos saltaron a decir "ya resolvi el crackme" xD si lo leen asi cualquiera lo resuelve, yo pensaba que eran otros crackmes pero bueno voy a ver si me pongo las pilas pero con el puto laburo no puedo¬¬
Salu222!
--------------------
"Nunca Te Rindas... Puede Ser Lo Peor Que Hayas Decidido Hacer"
Group: Moderador Global
From: Catalunya
Member No.: 41
QUOTE(DarK ZeRo @ Aug 23 2007, 03:35 PM)
ahhh, ya entendi xD con razon todos saltaron a decir "ya resolvi el crackme" xD si lo leen asi cualquiera lo resuelve, yo pensaba que eran otros crackmes
si no sabemos, como vamos a crackear, primero tenemos que seguir tutos xD
-----
uno de los crackmes, el que pide serial, si pones " " (espacio) te lo valida como correcto xD pd: no es que sea buen cracker xD fue suerte lol xD
This post has been edited by xcat: Aug 23 2007, 01:20 PM
el cruehead 2 xD jajaja eres todo un cracker catito
--------------------
From: Argentina, Capital Federal
Member No.: 25
che farid te quiero agradecer por las pilas que le estas poniendo
aunque hasta ahora no di señáles de vida, te recuerdo que yo quiero estar acá justo empeze en la facultad una materia que estamos viendo todo esto, como opera el procesador, los flags, el ALU, etc,etc. asi que me va a venir muy bien
mañana en el trabajo empiezo a leer
saludos!!
--------------------
Quedate con el vuelto, mula de la enfermedad, pobrete que sos tropa de la guita y chimpancé, quedate esa petaca con saliva y nada más, mordiendote la lengua, por poco me engañas.
Todo esto de como opera el procesador esta muy entretenido e incluso exitante xD
La primera vez cuando empece a leer el tuto decia: "y que carajo me importan los flags" y ahora ya resolvi 2 crackmes sin necesidad de editar instrucciones del programa, nada más cambiando los flags C y Z desde la memoria mientras corría el programa (osea poniendo un BP en el jump que revisa si es valido o no y cambiando el invalido (0) por valido (1) )
Increible todo lo que se puede hacer, ahora que me estoy poniendo las pilas con el cracking me interesa cada vez más
Me asusta tener tanto control sobre los programas XD ajjaa a darle con todo =P
--------------------
bump
--------------------