Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Como utilizar al 100% la memoria RAM
Hackerss.com > Informática > Hardware y Soporte técnico > Artículos de hardware
_aJoS_
By _aJoS_

Bueno aqui les tengo un metodo para utilizar la memoria al 100 % de tu computadora aqunque antes de todo hay qe saber qe si tu equipo dispone de bastante memoria y ya puedas trabajar con varios programas sin ningun problema devemos de agregar que el sistema siempre utiliza el kernel para enviar y recibir archivos de paginacion de HDD, por estos motivos es que la velocidad de la computadora se frena.

Si Dispones de bastante o sufuiciente Memory Ram haz lo siguiente:

Dale click en el Boton Inicio y seguidamente en EJECUTAR, Ponle regedit y dale click en el botón Aceptar

Despues te vaz a la siguiente Fila :

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Encuentra en el Panel Derecho la siguiente entrada DisablePagingExecutive y da doble click sobre ella ok.

En la Ventana que te aparece tienes que cambiar el VALOR que es 0 y tienes que poner 1 despues dale click en el botón Aceptar y reinicia tu computadora, despues de eso notaras que tienes mas velocidad de coneccion a los programas pues utilizaras mas poco o menos el HDD (Disco Duro).

Atte:
_aJoS_
xiam
Para sistemas GNU/Linux rama 2.6:

CÓDIGO

#  cat /proc/sys/vm/swappiness

Te mostrará un valor entre 0 y 100 que es la tendencia del kernel a usar swap, en sistemas con buena memoria, de uso escritorio es saludable tenerlo en un valor bajo.

Para cambiarle el valor a tu swappiness:
CÓDIGO

#  sysctl -w vm.swappiness n

Donde n puede ser un numero entre 0 y 100 (yo lo tengo en 10 la mayor parte del tiempo, cuando no estoy compilando o copiando cosas grandes)

Para hacer que sea recordado el valor debes editar /etc/sysctl.conf y agregar

CÓDIGO

vm.swappiness = n

bebo
uff yo tengo 512 ram y me funciona super bien

gracias por la info ajos
digitalice
Ehhh, es lo mismo deshabilitar la memoria virtual desde: Propiedades de MI PC --- Propiedades Avanzadas , en donde dice Performance le damos a CONFIGURACIÃ?N.... AVANZADO..... y ponemos NO USAR PAGINADO....

mas facil y sin riesgos...

salu2 smile.gif
crispunk
jejeje un problemin funcionara para mi? tengo 3GB de ram pero tengo una targeta de video para 2 monitores, y cada que uso photoshop cs3 se me pone a full el ram, ni siquiera puedo escuchar musik
NullCool
QUOTE(crispunk @ Jul 18 2008, 02:36 PM) *
jejeje un problemin funcionara para mi? tengo 3GB de ram pero tengo una targeta de video para 2 monitores, y cada que uso photoshop cs3 se me pone a full el ram, ni siquiera puedo escuchar musik

de cuanto es tu procesador???
crash
será q a mi me funciona?...es q hace tiempo (cuando a penas estaba entrando en la era de los videojuegos y simulación de consolas en la pc wub.gif ) surgió un problema y era de que no me corria el emulador de n64 y otros juegos para pc... mi tio me dijo que eso era xq tenia muy poca memoria de video, y me mostró una manera de como chekear eso (click derecho en escritorio/propiedades/configuración/obciones avanzadas/adaptador)...y ahí donde dice memoria, supuestamente es la de video, y la tenia de 8 MB en ese tiempo...por tener tan poquita era la causa x la cual no me corrian los juegos q pedian como mínimo 64 MB...
Despues me mostro una forma de como incrementar la memoria de video x el setup, pero era dandole de la memoria RAM (o algo así). El caso es q x el setup subí la memoria de video a 128 MB pero la RAM bajó de 512 MB a 384 MB...

La pregunta es: ¿funcionará este procedimiento para obtimizar mi RAM o solo funciona cuando la RAM está completa?
PD: el valor real de la RAM es de 512

salu2
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.