Help - Search - Members - Calendar
Full Version: ebuddy no usa SSL, claves live messenger en segundos.
Hackerss.com > Informática > Hacking
Alluz
Hola.
Haciendo Sniffing en una red me di cuenta que http://www.ebuddy.com/ no usa ssl para el inicio de sesión.

Prueben lo siguiente en windows:

1. Activar Cain (www.oxid.it/cain.html)
2. Abrir http://www.ebuddy.com/
3. Ingresar un username:password
4. Ver el resultado de Cain

Así que la recomendación es:
* USAR CLIENTES WEB DE MSN ES PELIGROSO!!!!!
* No usar ebuddy hasta que usen SSL

Suerte smile.gif
Ironic
Lo mismo sucede con twiteroo (para twiter)...
Envia en base64 el user y el password... (aunque es una desktop app)
Bucio
no había visto eso, pero nunca eh usado eso, aver que ondas con las llaves. saludos
nekro
en redes poco confiables siempre uso tuneles ssh y vpns para conectarme smile.gif
Lautarox
Hoy en dia hay mucha inseguridad en el tema de redes libres, aunque pensaba realmente que ebuddy usaba ssl =S, we, mejor prevenir antes que lamentar.
Alluz
Pero la VPN protege entre dos extremos, no entre el usuario y ebuddy!!!!

El proceso de Autenticación debe realizarse con cifrado, independiente del resto del tráfico.

PD. Hackerss.com no cifra el proceso de autenticación.
g30rg3_x
Cualquier sistema/servicio que no use un canal seguro para enviar sus credenciales y/o sus subsecuentes mensajes es vulnerable a este tipo de situaciones.
El uso de tuneles SSH y VPN's asegura un cierto grado de "confiabilidad", ya que el canal primario por donde pasarian nuestros datos "no-asegurados" se encuetra asegurado por una capa mas alta, esto evitaria los ataques de sniffing en redes poco-confiables y haria mas dificil los ataques de MITM.

Saludos
420diego
perdonen mi ignorancia en cuestiones de redes,

pero a la hora de la verdad que tan grave es esto, pues a quien le interesara la cuenta de una persona normal, o por que es mejor usar redes seguras en esos casos.

no es por cuestionar sino que quiero aprender. =D
Bucio
nekrox, tiene razón me sirvió de mucho su manual, haha para un asalto estilo kevin mitnick
http://nekrox.com/blog/view/25/tuneles-ssh...nos-de-1-minuto

smile.gif
Ironic
perdonen mi ignorancia en cuestiones de redes,

pero a la hora de la verdad que tan grave es esto, pues a quien le interesara la cuenta de una persona normal, o por que es mejor usar redes seguras en esos casos.

no es por cuestionar sino que quiero aprender. =D

Spamming en el menor de los casos...
Se apropian de tu cuenta, le envian un correo viral a todos tus contactos... o similar
Hijacking, revisan tus mails obtienen cuentas de bancos, srevicios, etc...
Blackmailing, revisan tus mails y encuentran material que pueden usar para chantajearte
Sniffing, revisan tu cuenta y encuentran informacion sensible sobre ti lo cual podria ser un punta pie para un ataque mayor.

Imagina esta situacion:
Red interna de una empresa grande, puertos de msn bloqueados...
El sysadmin se conecta con ebuddy, un sniffer en la red capta la contraseña y el usuario.
Ingresa a su mail (ademas de que tiene su contraseña!), descubre mails propios e internos.
En uno de esos mails figuran claves de acceso o bugs que necesitan ser reparados o informacion sensible...

o sino, la secretaria del CEO de la empresa...
Obtienes acceso a tus mails y ainformacion importante sobre el movimiento del ceo y demas... junto con movimientos internos...

Donde defines que una persona es normal o no lo es?
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.