Help - Search - Members - Calendar
Full Version: contraseña root
Hackerss.com > Informática > Hacking
Poldarn
Hola a todos!

Me gustaría haceros una pregunta. Mirad, estándo en un entorno Unix he conseguido tanto el archivo /etc/passwd y su respectivo /ect/shadow así como el grub.conf, .asadminpass y .bash_history del home del root evidentemente, de estos últimos aun no he podido investigar y no se qué provecho podría sacarles. Ya tengo un par de días trabajando a johny the ripper con los passwd/shadow para encontrar el password del root y me gustaría saber si hay alguna manera de usar el grub.conf para acelear la cosa (ya que lo seleecioné porque también contenia contraseña y muy probablemente sea la misma que la del sistema). No sé si este es el mejor sito para informarme, si no lo es, pido disculpas de antemano. Un saludo.
Farid
tienes acceso a todos esos archivos sin el password de root? XD

loco...

bueno, el etc pass no te sirve para nada xD

haz unshadow en /etc/shadow y crackealo con el amigo johnny

# ./unshadow passwd shadow > contras
# ./john -w:list.txt contras

en el grub.conf tambien tienes el password pero en md5, para verlo haz nada mas un vi grub.conf

.asadminpass no tengo idea xD y bash history es el historial de comandos tipeados, si tienes acceso a ese archivo lo mejor es que una vez hecho lo que tengas que hacer borres tus huellas ph34r.gif

no se si la info te sirva, espero que no sea obsoleta, son cosas que aprendi hace 4 o 5 años ph34r.gif
Poldarn
Ya, supongo que me he explicado mal. Cuando he dicho: "Ya tengo un par de días trabajando a johny the ripper con los passwd/shadow" me refería a que ya he hecho eso que tu comentas y lleva en ejecución un par de días. Pero gracias por responder.
Farid
prueba crackear el md5 pero seguramente tardará más aun.
Poldarn
Sí, tienes buena memoria jaja.Exacto, por eso también me hice con el grub.conf, porque contenia la contrseña en md5 y pensé que igual me podía servir de ayuda o algo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.