Sikrio
Mar 25 2008, 09:45 AM
Buena he estado buscando documentacion sobre esta tool y pues la que dan el pagina oficial www.yersinia.net pues no es muy especifica a parte de que esta en ingles... manuales en español (ksi q ni en ingles) consigo si alguien sabe como usar esta herramienta me podria ayudar un poco.. aunque sea funcionalidad basica.. aunque sea para lo de los routers y los switchs
salu2 y gracias
P.D. me recomendaron que preguntara aqui porque me dicen hay un gran conocedor de redes creo que se llama aluz o algo asi
Alluz
Mar 25 2008, 01:00 PM
De acuerdo con lo que lei, Yersinia es un framework para realizar ataques en la capa 2 del modelo OSI. Fue presentado en el Black Hat del año 2005 y se puede conseguir más información en
este pdfUsa packet lib, mmm se puede portar a winpcap... pero no sé como implementar bien un port con ncurses... pero mejor probamos primero en laboratorio para ver que tan buena es esta tool.
Sikrio
Mar 25 2008, 01:28 PM
la web esta off bro si pudiste salvar el paper me lo puedes pasar... mmm se puede entrar a ese lab?
Alluz
Mar 25 2008, 01:46 PM
Un laboratorio es un ambiente. Para probar, se puede hacer en una máquina virtual. Ese es todo el laboratorio

Te invito para que tu lo pruebes y también nos cuentes.
Sikrio
Mar 25 2008, 02:10 PM
jeje si bro voy a probar una duda que tengo es lo siguiente... mm si monto un sistema operativo dentro de mi debian que ip adquiere.. por ejemplo estuve probando monte una maquina virtual con windows... y pues ipconfig me da una ip (externa e interna) y pues me fui a mi sistema base que es debian y probe ifconfig me da tb la ip externa e interna y pues son iguales ejemplo si yo monto un appserver y quiero que se yo probar por ejemplo un scaneo a la maquina virtual con q direccion lo hago si se entiende...?
Alluz
Mar 25 2008, 02:44 PM
Eso depende como se configure el vmware, porque puede ser un NAT o un BRIDGE. Si es con NAT, las VM van a tener un rango de direccion ip privado, pero que puede resolver las demás redes; si es BRIDGE, es como si la máquina virtual se conectara al mismo switche donde se conecta la interfaz física de la máquina anfitriona de las máquinas virtuales; es decir, que si tienes el esquema INTERNET - ROUTER - PC1, con un bridge en la VM, para el router la VM será un PC2.
Sikrio
Mar 25 2008, 02:54 PM
mis conocimientos de redes son muy limitados =( pero t puedo decir q pues me conecto a un modem no tngo firewall ni switch pero creo mi isp tiene un firewall q hace las veces de router pero yo me conecto al modem... no uso vmware uso virtualbox aplica lo mismo?
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.