Help - Search - Members - Calendar
Full Version: ¿NMAP o NETCAT?
Hackerss.com > Informática > Hacking
snahv
Estas sencillas herramientas son muy poderosas... la pregunta va en el sentido de saber ¿Cual es de tu preferencia? si bien ambas no tienen las mismas funciones (de hecho, seria ilogico que asi fuera) ¿Cual prefieres utilizar? ¿Cuales son sus diferencias?

Nmap - realiza un buen mapeo de redes... desde versiones de SO hasta conexiones a puertos TCP y UDP

Netcat - puede actuar como FTP, chat, puerta trasera.... etc...

Un saludo =D
klanx
pues en si como lo describes.-... io prefiero NETcat, por los datos que te brinda. el ftp (dependiendo si ase FXP) puede ser comida para un lammer, el chat. pues te brinda tambn muchas oportunidades de aser daño.

pero si buscas algo masde info..pues staria bn usar el Nmap.

(aclaro. no los eh usado happy.gif, pero esa es mi respuesta de newbie)
Lautarox
Son 2 herramientas totalmente diferentes, el netcat para el lado de las conexiones, y el nmap por el lado del escaneo de puertos, so, demas, eso si, las 2 son aplicaciones simples y espectaculares
Nike77
yo no las usaria separadas si no juntas se podrian saber y hacer cosa por lomenos eso es lo que yo pienso como newbie
klanx
QUOTE(Nike77 @ Jan 16 2008, 09:52 AM) *
yo no las usaria separadas si no juntas se podrian saber y hacer cosa por lomenos eso es lo que yo pienso como newbie

¬¬" somos dos xD
Komtec1
mmmm no le veo mucho sentido a la pregunta, sn erramientas distintas, con funciones diferentes, una se especializa en cada cosa, es como si dijera que prefieres ethercap o aircrack???? psss no cada uno tiene su funcion :-D

Komtec1
Sikrio
pues pero el netcat tambien sirve como escannerclaro q no a niveles del nmap

nc -vv -z ip 1-100

pero digamos q el netcat es mas completo aunq como dice Komtec1 cada cual se utiliza para una cosa...
iLuN
Hola, yo e utilizado las dos, y son herramientas para diferentes usos pero son muy buenas. Con el netcat puedes desde conseguir una shell hasta chatear y realizar mailbomber. El nmap es un potente escaner de puertos que yo utilizo bastante la verdd, ademas de poder sacar el OS que corre en otro pc. smile.gif las dos son muy buenas.
Nerthux
QUOTE(snahv @ Jan 16 2008, 08:11 AM) *
Estas sencillas herramientas son muy poderosas... la pregunta va en el sentido de saber ¿Cual es de tu preferencia? si bien ambas no tienen las mismas funciones (de hecho, seria ilogico que asi fuera) ¿Cual prefieres utilizar? ¿Cuales son sus diferencias?

Nmap - realiza un buen mapeo de redes... desde versiones de SO hasta conexiones a puertos TCP y UDP

Netcat - puede actuar como FTP, chat, puerta trasera.... etc...

Un saludo =D

Disculpa, pero no veo la comparacion, creo que son aplicaciones con conceptos muy distintos y como te han dicho, mas que nada, se complementan. El netcat es una herramienta muy versatil, sin embargo, no por eso voy a descartar al nmap como un excelente scanner de puertos, que ofrece diversos tipos de barridos para evitar la facil deteccion.
th3r0rn
Ambas son herramientas con funcione diferentes, yo en lo personal uso las 2, nmap y netcat ya que utilizo ambos para fines distintos, al igual que komteck1 no le veo sentido a esta pregunta.
NullCool
y el punto es?? jejej tongue.gif
Blako
Pues el punto el ke las dos son dos herramientas distintas, y no se pueden comparar, y si tu objetivo era comparar el escaneo de puertos de cada una, Nmap es la indicada.. Flying Shells --> Nc..
klanx
Creo que esto se responde visitando sus respectivas pages smile.gif

Pagina Nmap:
link
Pagina Netcat:
Link

Bucio: Creo que esta solucionado el topic smile.gif...es necsario cerrarlo ?

=== klan ===
Bucio
smile.gif cerrarlo?
Esta bien, quedaron definidas las dos funciones de esas herramientas totalmente diferentes. pero nos gustaría saber mas opiniones ;D
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.