Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Diferencia entre RAT y troyano?
Hackerss.com > Informática > Hacking
alvaro4356
Bueno muchachos se me ocurrió esa duda y de verdad que googleo, pero me confunde un poco esos 2 términos.
Haber si alguien me da una mano...(en diferenciar tajantemente esos 2 terminos)
Gracias x anticipado
Salu2
IGNIZ
QUOTE(alvaro4356 @ Dec 20 2007, 12:45 AM) *
Bueno muchachos se me ocurrió esa duda y de verdad que googleo, pero me confunde un poco esos 2 términos.
Haber si alguien me da una mano...(en diferenciar tajantemente esos 2 terminos)
Gracias x anticipado
Salu2

Pues te podria decir q son lo mismo, programas de acceso remoto y no tienen deferencia, Troyano = Rat. (Remote Administration Tool) si no le das muchas vueltas veras q es lo mismo q un troyano.

Un rat te deja controlar la pc y mover carpetas revisarlas y todo eso, pero es lo q hace cualquier troyano actual, desde ver tus carpetas hasta copiar datos de la pc a tu pc, en estos tiempos diferencia no ahi alguna.

Plz corrijanme si estoy mal.

Salu2.
cortero
La diferencia que el RAT es un programa el cual no es catalogado como virus y el troyano lo detecta la mayoria de antivirus y al querer instalarlo lo elimina o le blokea el acceso a internet.

Saludos.
n3t101
como dice ignis Rat. (Remote Administration Tool) pero la diferencia es que los rat abre una coneccion de tu maquina hacia el atacante para que el te controle esto para que que algunos firewalls no los detecten y tienen mas funciones que un troyano.
DarK ZeRo
Googlié y como en 3 foros está esta misma pregunta de parte tuya.

Y sí para mi un rat es lo mismo que un troyano como dijo IGNIZ.

un ejemplo de rat es el poison ivy.

http://www.poisonivy-rat.com/

Salu2! smile.gif
hkm
Si, con la experiencia que tienen muchos con troyanos te pueden decir que es lo mismo que un RAT. Yo antes defendia esta postura tambien, pero en realidad lo que pasa es que lo troyanos mas comunes son los que tienen funcion de RATs.

En realidad un RAT es un Troyano, cuando simula ser un programa no malicioso. Si me explico?

Por ejemplo:
Un keylogger disfrazado de la postal de gusanito, es un troyano.
Un programa que robe passwords simulando ser un programa para juankear hotmail, es un troyano.

A lo que voy es que un Troyano no necesariamente tiene que permitirte entrar a la otra computadora, solo que se le ha quedado el nombre de Troyano a este tipo de programas con funciones de RAT.

Lo que pasa es que la palabra Troyano hace referencia al Caballo de Troya que como sabemos es algo que simula ser bueno, pero termina siendo malicioso.

Yo se que muchos no estaran de acuerdo pero es la realidad.

hkm
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.