Arrancando
Bien, primero arrancaremos el sistema desde nuestro live cd, como yo usare knoppix; explico para esta. Una vez que nos salga la imagen del boot y abajo dice "boot" escribimos:
knoppix lang=es
Montando
Este paso es escencial, por ende tenemos que tener claro cual es nuestro sistema de archivos.
Esperamos a que nos arranque las X y abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
user@knoppix # su
y entramos como root
Como ya estamos como root, escribimos lo siguiente:
root@knoppix # mount /dev/hda2 /home/ -t reiserfs
COmo yo tengo el sistema linux instalado en el hda2 le puse hda2, pero si tu tienes otro, lo DEBES cambiar y poner el que te corresponda. Lo mismo ocurre con el sistema de ficheros ( -t ) en mi caso es reiserfs, el tuyo puede ser ext2 o ext3.
Chrooteando..
Chrootear? Te suena a algo asi como Root? Desde luego que no. Chroot consiste en hacer de un directorio comun y corriente, un sistema aparte. En este caso, le hacemos chroot al directorio /home que es en donde montamos el hda2:
root@knoppix # chroot /home
Entonces debe salir algo como
Knoppix #
Y listo, tenemos la mitad del trabajo hecho.
grub-install
Yo asumire que el grub esta en /boot/grub Por lo tanto, nos vamos a ese directorio:
Knoppix # cd /boot/grub ; ls
Y nos aseguramos que hay unos cuantos archivos que llevan de nombre stage y otro que se llama menu.lst. Una vez que estamos seguro, escribimos:
Knoppix # grub-install /dev/hda
grub-install hace ejecucion al programa ubicado en /usr/sbin/grub-install y lo que hace es instalar el grub ¿Pero en donde?? en /dev/hda Que corresponde al primer sector del primary master (MBR)
Saliendo
Tenemos la pega lista y ahora hay que salir no mas. Es tan simple como que escribamos exit y luego escribamos reboot
Final
Espero que les haya gustado y VIVA LINUX
"El señor de la Debian: Soy mitad Hombre, Mitad Espiral" Se me ocurrio mientras escuchaba a DOn Omar xDD
autor: Maximiliano Marin (winsmurf)