Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Recuperar Grub
Hackerss.com > Informática > Sistemas Operativos > GNU/Linux - UNIX > Articulos de UNIX
winsmurf

Arrancando
Bien, primero arrancaremos el sistema desde nuestro live cd, como yo usare knoppix; explico para esta. Una vez que nos salga la imagen del boot y abajo dice "boot" escribimos:
knoppix lang=es

Montando
Este paso es escencial, por ende tenemos que tener claro cual es nuestro sistema de archivos.
Esperamos a que nos arranque las X y abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
user@knoppix # su

y entramos como root smile.gif
Como ya estamos como root, escribimos lo siguiente:

root@knoppix # mount /dev/hda2 /home/ -t reiserfs

COmo yo tengo el sistema linux instalado en el hda2 le puse hda2, pero si tu tienes otro, lo DEBES cambiar y poner el que te corresponda. Lo mismo ocurre con el sistema de ficheros ( -t ) en mi caso es reiserfs, el tuyo puede ser ext2 o ext3.

Chrooteando..
Chrootear? Te suena a algo asi como Root? Desde luego que no. Chroot consiste en hacer de un directorio comun y corriente, un sistema aparte. En este caso, le hacemos chroot al directorio /home que es en donde montamos el hda2:

root@knoppix # chroot /home

Entonces debe salir algo como
Knoppix #

Y listo, tenemos la mitad del trabajo hecho.

grub-install
Yo asumire que el grub esta en /boot/grub Por lo tanto, nos vamos a ese directorio:

Knoppix # cd /boot/grub ; ls

Y nos aseguramos que hay unos cuantos archivos que llevan de nombre stage y otro que se llama menu.lst. Una vez que estamos seguro, escribimos:

Knoppix # grub-install /dev/hda

grub-install hace ejecucion al programa ubicado en /usr/sbin/grub-install y lo que hace es instalar el grub ¿Pero en donde?? en /dev/hda Que corresponde al primer sector del primary master (MBR)

Saliendo
Tenemos la pega lista y ahora hay que salir no mas. Es tan simple como que escribamos exit y luego escribamos reboot

Final
Espero que les haya gustado y VIVA LINUX

"El señor de la Debian: Soy mitad Hombre, Mitad Espiral" Se me ocurrio mientras escuchaba a DOn Omar xDD

autor: Maximiliano Marin (winsmurf)
th3r0rn
Exelente man, aqui dejo otro tambien
y este de debian-es
Recuperando Grub

Después de reinstalar Windows (el que lo tenga), observará que al arrancar de nuevo el GRUB ha "desaparecido".
Bueno, el truco para volver a sonreir viendo el menú del GRUB es:

- Arrancar con un CD live. Yo he usado Ubuntu y Mepis.
- Abrir una consola y teclear:

En Ubuntu:
CODE
- sudo -s -H

En la Mepis no hay que hacer nada si entras como root.
Seguimos en la consola y tecleamos según la partición que corresponda:

- grub root (hd0,0)
setup (hd0) quit

Reiniciar y volver a disfrutar del GRUB

OJO: tenemos que tener en cuenta la partición en la que está nuestro linux. Explico las equivalencias:

Discos duros:

CODE
hda -> hd0

hdb -> hd1

hdc -> hd2

y así sucesivamente.

Particiones:

CODE
hda1 -> (hd0,0)

hda2 -> (hd0,1)

hda3 -> (hd0,2)

hdb1 -> (hd1,0)

hdb2 -> (hd1,1)

hdb3 -> (hd1,2)

hdc1 -> (hd2,0)

hdc2 -> (hd2,1)

y asi sucesivamente.
Soul Lost
Faltaba algo asi xD, ya van varios problemas de grub similares..
edit.. :S:S:S:S:S ando pendejo de no dormir xDDDDDDDDDDDD
_aJoS_
Muy buenos aportes, ya que siempre los nuevos en Linux tienen estos problemas al momento de eliminar Linux xDD o siempre se les presentan estos problemas... aunque yo digo que la recuperacion va segun el problema que tenga el Usuario...

Atte:
_aJoS_
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.