Alluz
Dec 5 2006, 05:20 PM
Un reto es un desafio con el cual se pretende medir la capacidad de quién lo toma. Así que los invito a publicar retos que uds mismos hayan pasado y los quieran compartir con otros. No se valen retos de páginas web conocidas, solo retos que ustedes mismos desarrollen con la solución.
No se admiten retos de deface de sitios web ni nada que pueda poner en riesgo alguna compañía. Algunos temas de retos pueden ser:
PROGRAMACION
INGENIERIA INVERSA (CRACKME)
CIFRADO DE DATOS
CODIFICACION DE DATOS
ANALISIS FORENSE
STEGANOGRAFIA
Esperamos retos novedosos, de buen nivel. ¿A qué me refiero con buén nivel?
TWUgcmVmaWVybyBhIHJldG9zIHF1ZSBzZWFuIGNyZWF0aXZvcywgbmFkYSBj
b21vIGRlY29kaWZpY2FyIGVuIEJhc2UgNjQ=
U xkzuy jk iujoloigioutky jk iuxxosktzu kt kr kyvgiou.
Gzz: Grraf
Att: Alluz
CÓDIGO
<br>Ni tampoco retos de <b>escribir en negrita</b>
Tampoco retos de atacar a fuerza bruta un archivo protegido
______
Tengo ideas en este momento, pero las publico unos post más adelante cuando obtenga respuestas con retos y no solamente "que bueno", "estaré pendiente".
Murd0c
Dec 5 2006, 09:52 PM
Yo tengo otra propuesta
Los ke puedan poner un reto, ke digan primero de ke se trata
PROGRAMACION
INGENIERIA INVERSA (CRACKME)
CIFRADO DE DATOS
CODIFICACION DE DATOS
ANALISIS FORENSE
STEGANOGRAFIA
Y mas o menos ke nivel (((asi cada kien estudia un poco, me suena como examen jajaja))), despues lo publica y dan cierto tiempo para resolverlo y al termino de ese tiempo, publican la respuesta con su procedimiento detalladamente.
Asi todos aprendemos
La ves pasada no pude resolver todos los retos, algunos ya estan muy dificles para mi y publicaron las respuestas despues. Y como se resolvian pero estaba mal explicado
mi umilde opinion
benek
Dec 6 2006, 01:59 AM
suena a buena idea, ir rotando los retos cada x tiempo y explicar extensamente los que salen..
yo ya tengo unos buenos bajo la manga, de nivel básico, intermedio y avanzado.. =)
alluz, toma en cuenta que se está desarrollando un módulo de 'DesafÃos' para este propósito!
Mr.Elusive
Dec 10 2006, 09:38 AM
Los retos seran para todos los niveles?? Y por ejemplo,si no llegase a descubrir la respuesta,como mencionaron,se detallaria la forma de resolverlo?
benek
Dec 11 2006, 02:11 PM
quizá al final de esa rotativa si, estará a discusión.. a mi parecer serÃa muy bueno..
también poder poner los desafÃos deberÃa significar que la información para resolverlos está aqui mismo, asà que no estarÃa de más que antes de proponer un desafÃo se haga un artÃculo sobre ese tema, ya en el desafÃo se aumenta el nivel de complicación a manera de un desafÃo de buen nivel..
Blako
Feb 24 2007, 12:19 AM
Donde estan los retos???
Kiero un reto!!
<<< Facil!!

>>>
yonofuiweb
Feb 24 2007, 09:32 AM
Hola de nuevo compañeros
Me parece muy buena la ide de los retos, creo que le dan mas vida a la comunidad
a proposito como soy nuevo por estos lares,me gustarai saber si hay alguna comunidad de software libre dentro de la comunidad, pues me gustaria participar de ella
Gracias Feliz fin de semana
javibenjas
Mar 20 2007, 01:02 PM
No se si sea prudente pero les propongo un trato
ok?
quiero poner un reto de envenenamiento de cookie de un php-nuke version 7.9
se les dara un usuario y contraseña y ustedes por medio de una inyecion SQL deberan obtener los datos del admin, y envenenar la cookie y editar el FOOTER o mensaje de pie de la pag con su nombre!!
esto es si les parece
acabo de crear una nueva web especial para esto!!
th3r0rn
Mar 20 2007, 03:09 PM
QUOTE(javibenjas @ Mar 20 2007, 01:02 PM)

No se si sea prudente pero les propongo un trato
ok?
quiero poner un reto de envenenamiento de cookie de un php-nuke version 7.9
se les dara un usuario y contraseña y ustedes por medio de una inyecion SQL deberan obtener los datos del admin, y envenenar la cookie y editar el FOOTER o mensaje de pie de la pag con su nombre!!
esto es si les parece
acabo de crear una nueva web especial para esto!!
KIDS XD
javibenjas
Mar 20 2007, 04:22 PM
bueno yo di un reto la web esta lista
y si nadie quiere pues la puedo borrar
lo decia para que tubieran algo que hacer puesto que NO HAY RETOS!!!
PescaoDeth
Mar 20 2007, 09:29 PM
muy fácil, pon algo creado completamente por tÃ.
suena mas entretenido.
ya que solo es cosa de ir a milworm , buscar el bug para version xxx y listo XDDDDDDDDD
mitoz
Mar 21 2007, 08:23 AM
PescaoDeth sin ofender pero un reto es un reto... es facil para ti que llevas años en esto
pero para la gente q recien comienza... sirve y mucho como aprendizaje... ya se q es facil pero
hay gente q ni siquiera sabe como buscar un exploit... y esto los lleva a ir superandose dia a dia...
Va es mi opinion... Salu2
JUa...
PescaoDeth
Mar 21 2007, 12:08 PM
sep, es verdad

.
sorry
javibenjas
Mar 21 2007, 01:36 PM
entonces si les parece podemos poner ese reto para los que no sabemos mucho???
y mientras preparo otro con un sistema que desarrollo un amigo para las finanzas de mis clientes pero claro no sera el original puesto que no me convendria que vieran esos datos!!!!
th3r0rn
Mar 21 2007, 07:47 PM
ok ok. bueno, si os parese bien la idea de javinoseq xD weno, otra cosa, si les parese bien puedo hablar con unos de los amigos de irc y organisamos un server linux para q lo agan meirda pormedio de rfi, ase poco isimos se isieron unas clases de defacin, con el server de un cuate y estuvo muy bien, solo le agregamos uns variables vulnerables, y se puso un kernel viejito u.u nose si les paresca esa idea, esta wena a mi pareser, pero aya ustedesu.u
otra cosa es proponer retos de primer nivel asi retos facilotes para q los q aun empiezan vayan aprendiendo mas logica analitica q en este reto no partisiparia ni nekrox ni alluz ni pescadodeth xD son retos faciles, y despues se organisarian unos de nivel intermedio y oreos avanzados =) porq luego se ponen a poner retos solo para los elites y no dejan a los demas q apenas empiezan participar en esto ya q es muy avanzado
Murd0c
Mar 21 2007, 09:40 PM
otra cosa es proponer retos de primer nivel asi retos facilotes para q los q aun empiezan vayan aprendiendo mas logica analitica q en este reto no partisiparia ni nekrox ni alluz ni pescadodeth xD son retos faciles, y despues se organisarian unos de nivel intermedio y oreos avanzados =) porq luego se ponen a poner retos solo para los elites y no dejan a los demas q apenas empiezan participar en esto ya q es muy avanzado
Eso me parece bien, tienes razon algunos ya son muy avanzados y no se ni ke demonios se tiene ke hacer

deverian de clasificarse por nivel y de hai dividirse en programacion, criptografia, IngenierÃa inversa, etc
javibenjas
Mar 22 2007, 12:29 PM
Que hay, de nuevo yo xD!!
Entonces el desafio seguira en pie!!
clasificacion: PROGRAMACION
Nivel: Amateurs,Level 1, Novatos, (nota: los veteranos o expertos no pueden entrar en el reto puesto que lo harian en 5 min haha, por lo tanto solo podran brindar apoyo a los participantes: no decirles como si no orientarlos o decirles por donde empezar cosas asi xD)
Los que se quieran escrivir dejen un POST aqui con el username que quieren y su mail, la contraseña enviarmela por MP (pues es mas seguro) o si quieren pueden registrarte ustedes en un NUKE Version 7.9
Paguina aqui!!no se permitira hacer: DOS, XML, o cualquier otra cosa que ponga en riesgo la integridad del sistema entero, o incluso el servidor,
Se permite de todo menos destruir la base de datos, o alterarla mediante SQL injections,
La meta: el ganador sera el que logre entrar al sistema de admin, (metodo el que quieran) pueden sacar los datos mediante una INJECTION SQL o no se xD pero nada de tumbar el server, o fuerza BRUTA, y ponen su nombre en el FOOTER o pie de pagina, o un mensaje mediante el sistema del admin
Fecha limite para inscripciones: 22 De Mayo (de hay en adelante habra otros)
el reto comienza desde que me avicen,
Proximamente mas retos un poco mas avanzados xD
Nota: yo entrare en el reto puesto que no se sacar datos de un nuke, y quiero practicar, pero no tendre validez oficial si no solo practica u.u
Cambios de Fecha!! (ver arriba)
PescaoDeth
Mar 22 2007, 03:49 PM
¬¬ pq esperar hasta esa fecha?
la idea es que sea ahora.
[-] pfff me aplazan todos los retos.... le pregunto a la marioly cuando van los retos y me responde en un par de meses.
[-] leo este post y es para un par de meses.
a quien le importa lo que vá a pasar en 2 meses. capaz que me muera en ese periodo y no alcance a ver los retos XDDD.
si comienzan a aplazar todas las cosas, no les vá a resultar nada.
mejor hubieras esperado hasta el 21 de abril para postear no crees? XDDDDDDDDDDDDDDDDD
marioly
Mar 22 2007, 04:08 PM
QUOTE(javibenjas @ Mar 22 2007, 12:29 PM)

Que hay, de nuevo yo xD!!
Entonces el desafio seguira en pie!!
clasificacion: PROGRAMACION
Nivel: Amateurs,Level 1, Novatos, (nota: los veteranos o expertos no pueden entrar en el reto puesto que lo harian en 5 min haha, por lo tanto solo podran brindar apoyo a los participantes: no decirles como si no orientarlos o decirles por donde empezar cosas asi xD)
Los que se quieran escrivir dejen un POST aqui con el username que quieren y su mail, la contraseña enviarmela por MP (pues es mas seguro) o si quieren pueden registrarte ustedes en un NUKE Version 7.9
Paguina aqui!!no se permitira hacer: DOS, XML, o cualquier otra cosa que ponga en riesgo la integridad del sistema entero, o incluso el servidor,
XML no es algo para defacing o algo asi, lee aca:
http://es.wikipedia.org/wiki/XMLY bueno, no me parece que lo pongas bajo "programacion " =/ , ya que no se tiene que programar nada, fuera de eso, me parece una buena iniciativa de tu parte, si es tu server, tu db, si no guardas datos importantes , todo bien

, pero como menciona Pescao, no lo aplaces tanto =/
QUOTE(PescaoDeth @ Mar 22 2007, 03:49 PM)

¬¬ pq esperar hasta esa fecha?
la idea es que sea ahora.
[-] pfff me aplazan todos los retos.... le pregunto a la marioly cuando van los retos y me responde en un par de meses.
[-] leo este post y es para un par de meses.
a quien le importa lo que vá a pasar en 2 meses. capaz que me muera en ese periodo y no alcance a ver los retos XDDD.
Y vaya que es posible, con tus 63 años, me sorprende que sigas aqui

, y no son meses en el portal, a lo mucho semanas u.u, no lo vamos a aplazar mucho , te lo aseguro
javibenjas
Mar 22 2007, 06:30 PM
el plazo sera el que elijan por mi si quieren desde HOY
pero hay que esperar a que la gente se junte o algo por el estilo por que el reto para 2 gentes como que no!!!
y la web es exclusivamente para esto, no tengo nada en la db o la web a hackear, y con esto espero ganar respeto de todos ustedes (claro del bueno, que me vean como amigo y no como un juaker o lammer que solo se aprovecha de los nuke 6.9 hahaha) y mucha experiencia y aprender de ustedes
saludos y estamos en contacto para este reto ok?
aclaracion: no quiero daños al server puesto que no es privado!! es un server que compro compartido y me matarian los de sectorhosting.com si algo le pasa al server puesto que ya me tienen fichado por mis disque actividad hacker en mi server hahaha y una radio oculta que casi me cuesta una multa de 5000 pesos que cacharon hahaha!!!
PescaoDeth
Mar 22 2007, 07:49 PM
que esperas para dar la url ^^?
si esperas a que te posteen algo como "yo me apunto", no creo que resulte.
por lo general primero le intentan a escondidas y luego que lo solucionan te responden en el foro

.
asà funciona mejor

.
th3r0rn
Mar 22 2007, 07:51 PM
nel, q el plazo empiese apartir de la proxima semana, asi sirven q lo leen mas usuarios
PescaoDeth
Mar 22 2007, 07:58 PM
creo que estan equivocados. no se está compitiendo quien llega primero.
por lo que no justifica esperar hasta la otra semana.
javibenjas
Mar 24 2007, 08:49 AM
la url
Pueden escrivirse y empezar!!!
pero cualquier avanze que logren seria preferible que impriman pantalla para tener una muestra real de lo sucedido!!!
una cosa la fecha entonces no importa? es que no se si el reto se hara por separado cada quien, o les gustaria hacerlo como carrera?
PescaoDeth
Apr 11 2007, 04:14 PM
podrÃas hacer un reto programado por tÃ, no le veo mucha gracia ponerse a buscar exploits para nuke.
digamos algo asÃ:
pones el code abierto y el mismo code corriendo en el reto. asà tendrán que analizar el code y explotar

.
Mao
Apr 11 2007, 11:14 PM
pescao esta que se juega..XD
21 de abril la inaguracion del portal?..

aceptan desafios de buscar digamoslo palabras en archivos utilizados en el proceso del diseño grafico por pc(gif,jpg,png,tif,psd,bmp,etc(no es esteganografia ni iluciones opticas, lo que han visto mis retos en yashira saben como es el cuento))????...XD
/delete
ciemer
Apr 13 2007, 05:10 PM
Illegal Operation
x'DDDDD
mañana si eso pruebo que hoy ando cansado
javibenjas
Apr 28 2007, 10:34 AM
q hay amigos?
por motivos de seguridad, y tiempo, este reto a sido terminado de mi parte, puesto que nadie se apunto para hacerlo =(
Saludos
BlackDaemon
Apr 29 2007, 09:33 PM
QUOTE(javibenjas @ Apr 28 2007, 10:34 AM)

q hay amigos?
por motivos de seguridad, y tiempo, este reto a sido terminado de mi parte, puesto que nadie se apunto para hacerlo =(
Saludos
mejor, por que creo que este hilo que creó Alluz NO era para poner los retos... o si ??
creo que en todo caso habrÃa que esperar el portal asà para tener todo un poco mas ordenado, cada reto en su respectivo lugar y tema ( programación, hacking, cracking, etc )
saludos !
minimal
Mar 31 2008, 02:54 PM
Me parece superbueno el desafio y el laboratorio por ahi, claro hacerlo uno mismo, no con servicio a domicilio! Y tengo algo interesante para pensar:
En Colombia, bogota, tenemos el sistema de transporte masivo "Transmilenio" usa unas tarjetas "mageticas" para hacer el pasabordo de ingreso.
Ahora cada una cuesta $1400 un solo viaje, pero puedes cargarlas con X cantidad de viajes, creo que lo maximo es 50 no estoy seguro. Ellos tienen grandes cantidades de tarjetas cuando te las venden, osea aparentemente no cargan nada en los puestos de salida del transporte. Ahora si son cargadas en una central, las maquinas de acceso a las entradas deben saber una calve, algoritmo o algo para pasarla. No hay un codigo de barras o algo similar, solo esta la banda magenetica donde supongo esta la clave que valida. Les debo una imagen, ya me gaste la de hoy! Ideas?????
crash
Apr 1 2008, 10:33 AM
perdon x mi ignorancia minimal, pero...que es lo que quieres saber?.como juakear las maquinas de acceso a las entradas?
QUOTE(javibenjas @ Apr 28 2007, 11:34 AM)

q hay amigos?
Saludos
a que horas lo abriste?...q yo sepa x ahà diste una URL que no sirve..
salu2
Alluz
Apr 1 2008, 12:31 PM
Esta sección es para proponer desafios. Si son buenos, se pasan a la web principal.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.