Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Limpieza de tu Ordenador o Computadora.
Hackerss.com > Informática > Hardware y Soporte técnico > Artículos de hardware
_aJoS_
Limpieza de tu Ordenador o Computadora.

Autor: _aJoS_

Una Limpieza de tu computadora o ordenador hará que todo funcione normalmente y mucho mejor tu Computadora.

Para hacer la limpieza de tu computadora paso por paso te pongo lo siguiente:

Tienes que desconectar la PC.

1.- MONITOR

Antes de todo hay dos tipos de monitores TFT y CRT.- Acontinuación explicare como limpiar ambos monitores pues el TFT es monitor Pantalla Plana y CRF Monitor común con una Joroba detrás.

TFT o Pantalla Plana: Tienes que comprar productos que no contengan ningún tipo de agentes abrasivos y usar paño antiestático que no deje pelusa, estas pantallas son muy sencillas así que les recomiendo nunca limpiarla con limpia cristales comunes y no ejercer mucha fuerza sobre ellas, también nunca derramar producto sobre el vidrio de la Pantalla ya que eso provocaría daños en el monitor.

CRT o Pantalla con Joroba: Para hacerle la limpieza usaremos un paño antiestático al igual que los monitores TFT para humecerla, a la diferencia de la otra pantalla esta la podemos limpiar con Limpia Cristales, tampoco derrames liquido sobre el vidrio de la pantalla, pata limpiar el plástico podemos utilizar jabón y agua o incluso detergente pero un poco húmedo para que no penetre a los circuitos.

2.- CPU

Pues esto es recomendable no desmontar la pc, solamente quitar el polvo interiormente con una brocha puedes limpiarla entra las ranuras, y con un trapo seco limpiar la parte de hiero como decir del Disco duro etc.

Nunca recomiendo hacer una limpieza mas profunda a excepción del Ventilador y Tarjeta madre de la PC, pues tendrías que desmontar todo y como dice el refrán ?Lo que funciona bien, NUNCA lo toques?

3.- El RATON O MAUSE

Raton de Bolita.

El Ratón también tiene que limpiarse y darle mantenimiento para que perdure más su vida útil.

El fácil hacerle la limpieza lo que debemos hacer es:

Desenroscar la tapa pequeña del centro por el lado de abajo que tiene el ratón.
Sacar la Bolita y fijarse en los dos rodos que tiene dentro el ratón, lo más probable es que estén sucios o tengan residuos de ellos mismos, lo tienes que quitar con cuidado para que no se introduzcan más adentro del ratón, esto lo haces con un pequeño pedazo de papel o con tu misma uña.
Una vez limpio tu ratón tendrá más velocidad.

Raton Optico

A estos ratones de laser o opticos no hay que hacerles mucho simplemente utiliza un trapo con Alcohol Isopropilico, limpiando y frotando sobre la base del raton que es lo que generalmente se ensucia.

Si quieres limpiar el lazer tambien pues moja un hisopo con Alcohol Isopropilico y limpias suavemnte.

4.- TECLADO

El teclado es muy importante darle limpieza pues a veces quedas sin teclas sin funcionar es por lo mismo de la limpieza y si no te sabes las combinaciones de Alt + Numero te quedas sin escribir.

Para darle limpieza basta voltear el teclado para abajo y con un pincel limpiar las líneas a modo que el polvo salga, también se pueden quitar tecla por tecla para hacerle una mejor limpieza para aquellos que no se conforman con el método anterior.

Para Limpiar las teclas sucias por encima con alcohol y un paño antiestático solo humedecido.

5.- UNIDAD DE DISKETTE

A la disquetera no hay que hacerle mucho simplemente retira la disquetera y con algún trapo o pincel retirare el polvo que tenga y listo.

6.- UNIDAD DE CD ?ROM, CD-R Y CD-RW

Lo que la mayoría de veces falla en esto del CD-ROM,
CD-R y CD-RW es el Lente de ellos ahora les explicare como limpiar el Lente.

Fácil, le quitas la tapadera y suave con tu boca soplas suavemente para alejar el polvo blanco que tiene, luego con un hisopo y agua destilada (Recomendada) sin que gotee el hisopo pasamos suavemente sobre el lente unas cuantas veces según sea necesario.

7.- IMPRESORA

La Impresora también e ensucia ya sea con pedacitos de papel y lógico polvo, para limpiarla hay que hacer lo siguiente:
Abrimos la tapadera y soplamos fuerte en los rincones más ocultos de la impresora, también podemos eliminar la grasa que queda en los rieles de los cartuchos con algún trapo absorbente y alcohol limpiamos hasta eliminar toda la grasa depuse lubricamos nuevamente los rieles para que tenga un mejor movimiento.

8.- VENTILADOR DE LA PC

Bueno esto no se salva del polvo ya que su movimiento permite que el polvo ingrese y le penetre en la hélice, hay muchas formar de limpiar el ventilador pero para mi la mas segura es usando un Aspirador, cuando aspires la ventiladora ten mucho cuidado a no aspirar los Jumper, una vez que hayas terminado la aspiración y este totalmente limpio de polvo, quedara quitarle las pelusas que este tiene para eso utiliza una brocha pásala por la parte delantera y trasera para mejor limpieza.

Listo ya esta limpio el ventilador de la PC

P.D: Puedes quitar el ventilar o dejarlo ahí como desees.

9.- TARJETA MADRE DE LA PC

Para mi esto es fácil pues no tendremos que usar ningún líquido, simplemente utilizaremos una brocha.

Cuando limpiemos las ranuras tendremos que utilizar un Spray ojo pero no es cualquier Spray es un Spray de Aire Comprimido (que no sea lubricante pues esto provocaría fallos circuitos) así que procederemos a limpiar las ranuras de las memorias y tarjetas.

Para limpiar los bordes de las memorias y tarjetas usaremos un borrador de lápiz, y frotaremos hasta que miremos que agarra el color dorado.

Y ahí esta podemos hacer una limpieza más Mayor pero requiere más experiencia, así que si deseas hacerle una avisa.

P.D: Faltan varios elementos que hacerle limpieza como ha un Scaner, Usb... todavia no he practicado la limpieza pero lo hare pronto.

Atte:
_aJoS_
_aJoS_
Quieres que hable de como hacer una pulsera antiestática, de como utilizarla para ver el rendimiento de la computadora mmmm lo tendre en mente , estas pulseras son buenas pues queman rapido creo que en 1 o 2 minutos.

P.D: creo que de esas hablas wink.gif

Atte:
_aJoS_
hackjasl
recomendaria alcohol isopropilico, es bastante util para limpiar de todo wink.gif
dhokO_hks
wooo ohmy.gif buen texto tongue.gif bien creo que despues de leer esto me han dado ganas de darle un buena limpiada a mi pc y todos sus componentes por que creo que ah de tener como un mes que no le limpio nada de nada blink.gif

creo que despues de esta limpia que le dare quedara como nueva cool.gif
DarkAngel
ohmy.gif, me gusto la parte del mouse en la ke dicen sakale la bolita xDD
el mio no tiene...¬¬
jeje, pro el mouse con el rayo rojo xD (no me acuerdo como se iamaba esa lucecita) nu se limpia no? aveces lo soplo xq descubro ke tiene un pelo adentro XD
_aJoS_
Pues ya agregue al raton optico o lazer en el tuto realmente a estos raton no hay que hacerles mucho pero gracias por decirme wink.gif .

Atte:
_aJoS_
Dinosaurio
CITA(alexinside @ Jul 12 2006, 04:32 PM) *

oye bro buen tuto, xq muchos no tenemos esa educacion de darle una buena limpieza a nuestra segunda casa, solo una sugerencia, no se si pudieras explicar un poco hacerca de la estatica y las pulseras antiestatica xq en eso si mucho mucho no tienen cuidado al destapar el ordenador.

Hola,

Es conveniente que sepas que tipo de brochas utilizas, puesto que no todo el pelo con el que se construyen son recomendables, ya que se produce estatica, y te pueden afectar los integrados. Por otro lado si no se tiene una manilla antiestatica, es suficiente con que toques un rato el chasis de tu equipo esto permitira que la estatica salga de tu cuerpo hacia el chasis. Como tambien es necesario bajar los Modulos de Memoria y las tarjetas que tengas en tu equipo puesto que en estas se almacena polvo en los buses de datos de las mismas y deben ser limpiadas, como establecieron en los post anteriores, minimo con un borrador de nata. En cuanto al alcohol isopropilico, se debe de tener en cuenta de usar solo en exteriores y no dentro de la cpu, por que puede afectar los componentes electronicos, no se puede utilizar como un limpiador electronico de facil aplicabilidad. Me parecio importante aportar lo anterior.

Good luck

Dino
Atlon_hn
Wuaw un tuto asi necesitava yo para darle la limpieza al cafe internet laugh.gif ... ya que desde que recuerdo nunca se ha limpiado laugh.gif buena informacion.

nl2br
Buenas, esta muy bien el tuto, es superficial y entendible, pero no te olvides de mencionar las cosas bien. Cada cosa tiene su respectivo nombre aunque comprendo que esté destinado a la gente que no esté muy metida en el tema. Me parecio buen aporte el de dino.

Yo tengo un mouse optico y no lo limpio, a lo sumo le limpio la base como bien dices. Ah, a propósito, no tiene un láser... es un led de alto brillo rojo normal y corriente, que lo puedes cambiar de color por azul u otro color. La funcion que cumple es "iluminar" la superficie para que el lente pueda captar su ubicacion.

Con respecto al micro, yo tenog un micro amd, y les digo que es bastante jodido sacarle el cooler, no se los recomiendo, ya que cuando monté mi pc tuve que hacer mucha fuerza sobre la placa base y no me pareció adecuado estar sacando y poniendolo.

Lo de la estática, hay que tener mucho cuidado... nunca pongan ningun componente electrónico (al descubierto) arriba de una alfombra o similares, ya que estas almacenan estática. siempre apoyen su mother sobre una mesa de madera o sobre una bolsa anti estática para no correr riesgos. Como bien dijo dino, hay que tocar el gabinete de nuestro pc, pero voy a aclarar algo, que tiene que tocar la parte metálica y no la pintura, porque el tema esta en tocar metal y no un aislante.

Bueno, quería aportar eso nada más, salu2

nl2br
Pardo
QUOTE(_aJoS_ @ Jul 12 2006, 12:28 PM) *
1.- MONITOR[/b][/u]
TFT o Pantalla Plana: Tienes que comprar productos que no contengan ning?po de agentes abrasivos y usar pañ¯ ¡ntiestá´©co que no deje pelusa, estas pantallas son muy sencillas así ±ue les recomiendo nunca limpiarla con limpia cristales comunes y no ejercer mucha fuerza sobre ellas, tambié nunca derramar producto sobre el vidrio de la Pantalla ya que eso provocarí¡ dañ¯³ en el monitor.

Jamas usen alcohol isopropílico, ya sea en pantalla plana o en la pantalla de una laptop (en especial esta última). Esto, porque este tipo de pantallas esta compuesto por varias capas y aunque muchos no lo crean, el alcohol isopropílico traspasa varias de estas (me consta) y les quedará una mancha negra en las partes en donde haya traspasado el alcohol. Con lo cual deberían desmontar todo y separar cada una de las capas, montar todo de nuevo y esperar a que haya mejorado un poco el asunto.

------

Sobre la limpieza del ventilador, yo mas bien recomendaría utilizar un poco de aire comprimido, porque uno va controlando la cantidad y se dirige perfectamente el flujo de aire. De esta forma evitamos el lio con los jumpers. Luego, con pasar un paño seco todo queda bien.

-----

Sobre el teclado (en especial para aquellos que comen mientras estan en la pc), mejor inclinen el teclado y "sopleteenlo" con un compresor de aire (aqui, hasta una aspiradora que se pueda invertir sirve), puesto que solo hablamos de particulas grandes que muchas veces no llegan a caer.

----

Por lo demas, muy bien. Solo que si aconsejaria tomar en cuenta los mensajes de otros miembros respecto a precauciones o recomendaciones. Esto es mas que nada para la cuestion "estática" y el correcto uso de limpiadores como las espumas o el alcohol isopropílico.

Espero les sirva de algo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.