Group: Hackerss Member
From: Colombia
Member No.: 101
Interesante, habia esperado por años la demostración de la supuesta teorías de las cuerdas... Ya que si demuestra (Lo dudo) se revoluciona la química .
Respecto a los experimentos con el acelerador de partículas, pues se supone que frente al experimento estan los 20 mejores físicos del mundo, entonces me imagino que no hay que preocuparse, lo más grave que puede pasar es que se apague el aparato en pleno experimento. Recordemos que la sola masa minima de un agujero negro tiene cantidades extremas casi imposibles de nombrar por eso es imposible crear un dicho agujero negro con efectos de colisión o efectos sobre la Tierra... No solamente hablemos de lo malo que pueda suceder sino también lo extraordinario, por ejemplo, si se llegarán a colisionar los protones, tal vez se demostraría la existencia de los quarks o mejor aún se puede generar masa a partir de la energía cuántica de estas partículas E = mc^2
Algo sobre la teoría de las cuerdas...que cito de mi Blog
Los físicos afirman que estas dimensiones suplementarias son muy pequeñas, en el cual nosotros no podemos percibir incluso con el Acelerador de partículas.
From: Argentina
Member No.: 2,479
Está interesante el artículo, me pasare mas seguido por tu blog En mi opinion no se terminará de comprobar la teoría de cuerdas, talvés es desacertada, pero acaso hay algo que no lo sea? Así es y fue siempre la física, se hacen descubrimientos que al final no terminan siendo tan ciertos como parecían para dar lugar a nuevos descubrimientos, es decir, transiciones.
Un ejemplo claro es el Eter, que durante 200 años mas o menos se creyó que existía, pero un día aparecio Einstein y lo hizo desaparecer... O las leyes de newton, que si bien se siguen aplicando sobre la tierra se demostró que no eran universales, que no se aplicaban a velocidades mas rapidas que la de la luz, e aquí aparece nuevamente einstein con la teoría de la relatividad.
Las supercuerdas talvés son más de lo mismo, un avance transitorio, que nos servirá para aproximarnos más a lo que nos falta por descubrir. Pero es un camino, y es más facil tomar un camino y seguirlo que intentar cortar camino y perderse.
Unknownmind, no se si conoces ésta pagina: http://arxiv.org/ si no a conoces date una vuelta por ahí, está muy buena, tiene muy buen nivel, hay papers de físicos, matematicos, astrologos, etc muy importantes... entre ellos un par de papers de Brian Greene que es uno de los principales defensores de la teoría de cuerdas
From: Colombia
Member No.: 101
Muchas gracias por la info Farid, estaré leyendo... Hay muchas teorías que me interesan como las P-branas y la supersimetría lamentablemente siguen siendo teorías para leer y analizar....
Los videos de los que hablan acerca de la teoría de las cuerdas son muy interesantes, lo explican muy bien. La unificación de la relatividad general (El orden universal) y la mecánica cuántica (El caos universal) es el tema central de esta teoría, lo más interesante es que la teoría existe por que se puede demostrar matemáticamente. En mi opinión es complicado pensar es este tipo de cuerdas por muchos motivos que expongo en el artículo. Además el modo de vibración de estas supercuerdas también son gran duda por ese motivo de duda de la existencia de las supercuerdas como partículas elementales... Pero sigamos leyendo e informandonos... Si alguien no ha visto el experimento de la ranura sería interesante que lo vierán y pregunten a sus profesores....
La magnitud de la catastrofe en tu imaginación no le toca ni los tobillos a la denunciada. No dicen que será una miniexplosión que destruya la tierra y algo más. Sino casi toda la materia del universo que conocemos
Igual buen punto jajaja
Lo cual suena ridículo
Esos tipos alarmistas si que se sacaron un 10... xD
Estamos en la teoría de que en el caso de que llegaran a crearse agujeros negros en el LHC éstos serían microscópicos y gracias a la radiación de Hawking se desvanecerían al instante (leer cómo aquí). Bueno... pongámonos apocalípticos y supongamos que la radiación de Hawking resultara fallida (cosa muy improbable ya que aunque es solo una teoría esto es Física, las bases en las que está apoyada son muy sólidas), lo que pasaría sería que el agujero negro microscópico iría por ahí esperando devorar una que otra partícula de su tamaño que encuentre a su paso y así constantemente, ya que es microscópico es menor la probabilidad de que algo caiga dentro de su horizonte de sucesos, que es donde ya ni la luz puede escapar, así que tomaría tiempo que el agujero negro vaya absorbiendo materia y más materia, y a lo máximo que podría aspirar después de mucho tiempo sería a tragar la masa que tiene el planeta, tomando su lugar y su órbita, sin afectación a los demás planetas ni a la luna, porque recordemos (creo q en mi otro post lo puse) que un agujero negro con la masa de la tierra sería del tamaño de 9 mm, mucho más denso pero con la misma masa y por lo tanto gravedad hacia con los demás cuerpos. Así que ese sería el destino del agujero negro que tragaría la tierra.
Otra manera de demostrar que es una vil exageración lo que dicen de que podría acabar "con el universo" es que si estos agujero que probablemente provoque el LHC que es demasiado pequeño pudiera hacerlo, ya lo hubieran hecho otros agujeros negros verdaderamente grandes o mejor aún, cualquier agujero negro super masivo de esos que hay en el centro de cada galaxia y que se cree que dan la gravedad necesaria para mantenerla unida, así que es ridículo declarar que un miniagujero negro acabará con algo que ni los más masivos agujeros negros han acabado.
Que buen tema, y buenos videos los q están poniendo
Cualquier cosa: ironic@ironicnet.com Msn: ironic@ironicnet.com Registrate en Bux.to y sumate unos dolares mensuales! No te hace millonario, pero ayuda...
Un nuevo estudio, en el que está implicado esencialmente el telescopio espacial de rayos X Chandra, así como otros numerosos observatorios terrestres y espaciales, demuestra que los agujeros negros tienen propiedades semejantes, cualquiera que sea su tamaño.
Cualquier cosa: ironic@ironicnet.com Msn: ironic@ironicnet.com Registrate en Bux.to y sumate unos dolares mensuales! No te hace millonario, pero ayuda...
Group: Colaborador
From: La Ciudad Mas Violenta de Mexico, Cd Juarez
Member No.: 354
Estando en MTY hace unos dias hablaba de este tema con un amigo que sabe bastante del tema, y me comentaba que en el mar se descubrio un punto negro que esta doblando la tierra, osea la esta absorbiendo,pero que este punto negro cientificos fueron a buscarlo en el mar y no lo encontraron, solamente es visible desde satelites, y cambiaron de satelites para estar seguros de ese punto, y desde varios satelites el punto sigue ahi.... alguien sabe de esto?
edit* Esto me lo conto cuando yo andaba con 4 litros de alcohol,8 cervezas y media botella de whisky arriba, eran las 6am jojo pero le preguntare bien y lo posteo, pero si alguien tiene mas info....
This post has been edited by goldenozaro: Jul 22 2008, 01:24 PM
From: Buenos Aires, Argentina
Member No.: 2,688
Estando en MTY hace unos dias hablaba de este tema con un amigo que sabe bastante del tema, y me comentaba que en el mar se descubrio un punto negro que esta doblando la tierra, osea la esta absorbiendo,pero que este punto negro cientificos fueron a buscarlo en el mar y no lo encontraron, solamente es visible desde satelites, y cambiaron de satelites para estar seguros de ese punto, y desde varios satelites el punto sigue ahi.... alguien sabe de esto?
Mmmm creo que un agujero negro de ese tamaño seria visible... no el agujero en si, pero si los efectos que tiene...
Estando en MTY hace unos dias hablaba de este tema con un amigo que sabe bastante del tema, y me comentaba que en el mar se descubrio un punto negro que esta doblando la tierra, osea la esta absorbiendo,pero que este punto negro cientificos fueron a buscarlo en el mar y no lo encontraron, solamente es visible desde satelites, y cambiaron de satelites para estar seguros de ese punto, y desde varios satelites el punto sigue ahi.... alguien sabe de esto? edit* Esto me lo conto cuando yo andaba con 4 litros de alcohol,8 cervezas y media botella de whisky arriba, eran las 6am jojo pero le preguntare bien y lo posteo, pero si alguien tiene mas info....
Pues así a la carrera podría decirte que yo creo que tu amigo te metía cuento fruto de las cervezas y el whisky
Group: Colaborador
From: La Ciudad Mas Violenta de Mexico, Cd Juarez
Member No.: 354
Ok ahora si ya tengo la info de lo que mi compa me conto, aqui se las dejo....
Yo nunca dije ke era un agujero negro... de hecho en el articulo evita (y ellos mismos dicen) llamarlo agujero negro por ke dicen ke no puede existir uno en la tierra. El articulo se centra en un cientifico ke encontro una nueva forma de materia (o en su teoria asi es) se llama the tip of the iceberg, o ke el wey dice es ke lo ke nosotros vemos es solola punta del iceberg, esto incluye la materia negra por ke de ser asi, la materia negra junto con todo lo demas representaria un 20 tanto porciento de lo ke se podria explicar... lo ke el dice es ke el graviton (de exisitr) es solo la conexion con la base del iceberg... el por ke las cosas se atraen a diferentes niveles (ej. la tierra al sol, el sol galaxia, galaxia a x cosa en el espacio y finalmente nostros en referencia a ke. la tierra??? por estar mas cerca) el wey dice ke de hay se desprenden atomos (dentro de la palabra moderna de atomo) a no otra dimension pero hacia la verdad ke yace donde nosotros no vamos a poder existir... Toma como ejemplo un acontecimiento en la tierra que descubrieron en algo cerca del 1908 o 1980 o algo asi en siberia, donde hay un crater en donde no hay rastros de roca ke allan chocado ahi... este no fue el unico fenomeno sino otro en donde la luz se estaba doblando en la tierra... no se sabe por ke y el tampoco lo sabe, pero dice ke considerando la distancia (suponiendo ke la luz no se doblo desde antes (digamos antes de entrar a la atmofera (lo cual es una corta distancia) y lo cual no se puede saber por la distancia entre el satelite y la tierrea) entonces dice ke son esos atmos ke se desprenden del graviton) estas particulas indican ke hay mas en la realidad (no otra alterna) y eto explica tiempo/espacio balh blah blah y por ke no se podria regresar al pasado o ir al futuro, aun y cuando se considerara matematicamente diversos puntos de referancia en una linea espacio temporal (y sus ramificaciones). Lo que esta aki y ahora es lo ke esta aki y ahora, punto. Voy a preguntarle a mi roomy ke es kien dio con el articulo...
From: .mx
Member No.: 6
En estos momentos el LHC debería estar funcionando ya, pero...
El CERN anuncia que el LHC no colisionará partículas hasta el 10 de septiembre.
El CERN ha anunciado hoy que el primer intento de colisionar una partícula del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no se efectuará hasta el 10 de septiembre. Esta noticia viene tras concluir con éxito la fase de enfriamiento: los 8 sectores del anillo ya han alcanzado una temperatura de cero absoluto (-271 °C). Este fin de semana comienza la siguiente fase del proceso: consiste en la sincronización del LHC con el Super Sincrotrón de Protones (SPS) con una precisión de una fracción de nanosegundo.
Segun ellos el experimento no puede salir mal. La teoría de hawking dice que si se llega a crear antimateria se evaporaría al instante. Más de 5000 físicos que trabajan en el proyecto avalan la teoría. Aún así nisiquiera creen que pueda llegar a generarse una microburbuja de antimateria. Parece todo planeado para que se haga un campo de energía concentrado en un lugar muy diminuto y se extinga sin más gracias a sistemas de enfriamiento que desarrollaron.
Pero el español éste dice que va a explotar todo y nos vamos a morir : > xD
Edito: Lo que me parece lógico del español es que propone esperar resultados de un satelite (GLAST) que está analizando la existencia de agujeros negros. El glast comprobaría si lo que dice hawking es cierto o si se puede crear una super estrella de protones que nos destruya a todos nosotros y a gran parte de la materia del universo.
Parece una película de ficcion no? edito 2: Lo que realmente me gustaría saber es cuales son los metodos para poder agarrar uno, solamente un proton, hacerlo mover alrededor de un tubo de 37km a la velocidad de la luz, seguir su trayectoria y hacer chocar, un pedacito tan pero tan chiquito de materia con otro igual. Que locura
Si parece sacado de una novela de ficción ...tendrá algo que ver la novela ANGELES Y DEMONIOS en esto?...o al contrario, Dan Brown se basó en esto para su novela?...xD
PD: en el libro se encuentran muchas curiosidades sobre la antimateria....de todas formas, nunca creí q esto fuera real.. buena info!
--------------------
"EL HOMBRE LLEGA MUCHO MAS LEJOS PARA EVITAR LO QUE TEME QUE PARA ALCANZAR LO QUE DESEA"
QUOTE(crash @ Aug 8 2008, 10:10 AM) [snapback]61705[/snapback]
Si parece sacado de una novela de ficción ...tendrá algo que ver la novela ANGELES Y DEMONIOS en esto?...o al contrario, Dan Brown se basó en esto para su novela?...xD
PD: en el libro se encuentran muchas curiosidades sobre la antimateria....de todas formas, nunca creí q esto fuera real.. buena info!
Sip, dan brown se basó en esto para su libro. Dan Brown es un tipo que investiga mucho para sus novelas y la mayoría de los temas de los que habla son ciertos. Mezcla ficción con realidad y eso es lo que hace a sus novelas tan atrapantes.
Y eso que lo de Chernobil nisiquiera fue un experimento tan esperado como ésto del LHC... pero eso me parece que fue más bien un accidente. No se mucho sobre la explosión de chernobil, pero el hecho de que haya muerto solo 1 persona por la explosion (el resto fue por radiacion) me dice que la explosión fue en algún lugar donde no estaban experimentando pero casualmente sucedió algo...
El LHC me parece un caso muy diferente, está muy estudiado y si bien pueden pasar cosas de las que no tenemos ni idea es un riesgo que para mi vale la pena tomar. A no permanecer ignorantes Ciencia o muerte jajaja
From: Mex DF
Member No.: 575
wow dar la vida por algo es algo dificil de decidir sin embargo jaja ya lo estan haciendo y no queda mas que apoyar ... sobre los videos que pusieron de einstein..que opinan?...acerca de como einstein queria englobar todas las teorias en una sola ....
y faltan 5 horas y 20 minutos, nervios? emocion? exitacion? Yo siento todas al mismo tiempo, me dan ganas de quedarme despierto hasta lo que serán las 3am acá... para que? no se verá nada, no se sabrá nada... los estudios de los datos obtenidos durarán como 1 año más, pero es imposible calmar la exitación de estar viviendo el momento en que uno de los experimentos más importantes de la historia se desarrollará